jueves, 16 de octubre de 2014

Cosmética y la crueldad en animales.

Cosméticos:

Este es un artículo que nos ayudara a saber identificar cuáles son los productos cosméticos que experimentan con animales y cuales son libres de crueldad animal. Recuerden que solo son sugerencias.
Muchos productos cosméticos experimentan en animales o usan producto animal y este artículo va enfocado a este tema dando opciones de marcas de productos.
Ahora, cada que pensemos en comprar un producto, ya sea cosmético, de aseo, prendas, etc, debemos investigar y leer los ingredientes, y también estar investigando qué productos siguen sin experimentar en animales pues como ejemplo, muchos de estos productos o empresas van cambiando, pues resulta que algunas empresas de cosméticos que experimentan con animales se fusionan con las que no, ejemplo L´oreal, ahora la marca NYX ya pertenece a L´oreal y aunque la marca NYX dice que no experimentan en animales, ese dinero va aparar a L´oreal. Estas compañías llegan a comprar otras compañías o fusionarse a compañías que anteriormente no experimentaban con animales.
Recordar que hay que estar al pendiente de los cambios de muchas marcas de cosméticos que empiezan a experimentar en animales.
Aquí esta una lista de ingredientes de animal: http://www.petalatino.com/como-empezar-ser-vegano/lista-de-ingredientes-de-origen-animal/ ), ahí podemos leer los “ingredientes,” qué es lo que contienen cada producto. Ahora, muchos productos en México y seguro en otras partes del mundo no mencionan “libres de crueldad” o “vegan”, pero de estos, son productos económicos, ejemplo: bissú, que son marcas que no experimentan en animales.
¿Qué contienen los cosméticos?

Marcas que pertenecen a L´oreal. Entre sus marcas, todas ellas internacionales, figuran: L'Oréal Paris, L'Oréal Professionnel, Lancôme, Maybelline, Garnier, Vichy, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Redken, Helena Rubinstein, Cacharel, La Roche-Posay, Khiel's, Softeen-Carson, Matrix y la japonesa Shu Uemura, NYX, The Body Shop, Urban Deca, Machttp://www.loreal.com/default.aspx
Dior, chanel, Benefit, Axe, L’Oréal, Tom Ford, Procter and Gamble, Johnson & Johnson, Unilever, Pantene, Olay y Neutrogena. testean con animales ( http://www.ecoosfera.com/2013/04/estas-son-las-marcas-de-cosmeticos-y-productos-de-higiene-personal-que-experimentan-con-animales/ ) Esta página es la más actualizada. Algunas webs no están actualizadas y eso se tendría que investigar.
Aquí hay una lista de productos cosméticos e higiene que experimentan y no experimentan con animales, pero como ya hemos mencionado, muchos de estos productos ya cambiaron, así que la sugerencia es ir a su página de internet y preguntar.

Siempre hay que estar actualizados e investigar y preguntar  a las mismas compañías. Aquí les dejamos una serie de preguntas que les pueden hacer a las empresas de cosméticos y otras:
SI QUIERES SABER SI UNA COMPAÑIA HACE PRUEBAS EN ANIMALES MANDALES ESTE CUESTIONARIO:
PREGUNTAS:
A quien corresponda, estoy haciendo una investigación en pruebas en animales, y necesito constatar algunos puntos clave de su compañía:
1.- ¿Su compañía prueba los ingredientes o los productos finales en animales?
2.- ¿Hacen pruebas en animales mediante una agencia o laboratorio distinto que ustedes contraten?
3.- ¿Sus proveedores prueban los ingredientes en animales?
4.- ¿Esta usted afiliado o es dueño de compañías que hacen pruebas en animales?
5.- ¿Usted o dado el caso que su compañía sea propiedad de otra mayor o una matriz tienen planes o actualmente venden sus productos en el mercado CHINO?
Gracias.

Nota: aquí mencionan productos que no testan con animales, pero como ya se mencionó, hay productos que contienen animal.

Ejemplos de "experimentos" para garantizar la seguridad del consumidor:
·         Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
·         Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
·         Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
·         Dentrífico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
·         Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
·         Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
·         Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
·         Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
·         Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos. 
Las ratas y los ratones son usados en gran proporción de experimentos, porque estos pequeños animales son fáciles de manejar, y resulta mas barato su mantenimiento 
Los conejos son comúnmente utilizados por su ojos, para experimentos de la vista, y por su piel, para horribles pruebas dermatológicas. También son fáciles de manejar, y su llanto apenas se escucha durante los experimentos. 
Los cerdos de Guinea también son comúnmente utilizados en experimentos de la piel y pruebas de hornada, para testar sustancias como vacunas. 
Los perros y los primates igualmente son usados para pruebas de toxicidad, investigaciones cerebrales, dentales, y experimentos quirúrgicos. La clase mas común de perros de laboratorio es el "Beagle", escogido principalmente por su carácter bondadoso y un tamaño ideal que permite ser manejado sin dificultad durante los experimentos. 
También se siguen utilizando miles de primates como babuinos, macacos, monos tití y chimpancés. Otros animales que también son utilizados comúnmente para investigaciones, son los gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsteres, pero otras muchas especies son igualmente utilizadas. 

Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados. Invertebrados, ranas, ratones, ratas, pájaros, y otros animales no destetados no están incluidos en estos números. Ya se pueden imaginar cual sería en número real
Para más información de experimentación, chequen los siguientes enlaces:


Para adquirir prendas, zapatos, etc: http://features.petalatino.com/como-vestir-vegano/
http://www.newbalance.com/
Pero cada quién tendrá que investigar. Hay calzado que no utilizan piel y son muy económicos.

Empresas que venden productos libres de crueldad o vegan:


Lista de marcas libres de crueldad:
Im Natural
Jordana
Bissú
Gelden
Por amor a México
Elf
Milani
Wet n wild
Physicians Formula
N.Y.C
L.A. Splash
L.A Colors (algunos productos contienen parabenas toxicas)
Ardell Pestañas
Hard Candy 
Nyx (YA NO fue comprada por L´oreal 
Jesse´s Girl
Occ
Inglot
Illamasqua
Josie Maran
X Tarte ( ya no es, se vendio a China)
Too Faced Cosmetics
Stila (ya no es, se vendio a China)
Hourglass
Jack Black
Kryolan
Face Atelier
Cover Fx
Pacifica
Glamour Doll Eyes
100% Pure
Red Apple Lipstick
Lit Cosmetics,
Sugarpill,
Pumpkin & Poppy cosmetics,
Gabriel Cosmetics /Zuzu Luxe
Dessert Essence
Clean Cauldron
Brija cosmetics
Silk Naturals
Ole Henriksen
Michael Todd
Andalou Naturals
Melt
Dose of Colors
Sonia Kashuk ( ESTA EN DUDA)
Youngblood
Becca
Rouge Bunny Rouge
The All Natural Face
Lunatick cosmetics lab
Limecrime

PRODUCTOS DE CABELLO:

Paul Mitchell,
Giovanni,
Jason,
Lush,
Alba Botanica
Deep Steep

PINTURAS DE UÑAS:
Orly,
Zoya,
Butter London,
Spa rituals,
Mineral Fusion

PRODUCTOS EN GENERAL:
Kiss my Face, 
Nuance ( de Salma Hayek ), 
Lavera
Schmidt´s
Lavanilla 
Soap and Glory

BROCHAS PARA MAQUILLARTE:

Todas las sintéticas,
Real Tecniques,
Bdellium Tools (acabamos de descubrir que tienen pelo de caballo)
Sedona Lace,
Eco Tools,
Elf studio


-Cosmética Coreana/Japonesa NO testan con animales
Belif - El personal de plantilla dicen que no testan en animales, pero no hay confirmación aún de una persona a cargo del asunto
Beyond
Bien Vita 
BRTC  
Dr Jart
ElishaCoy - Confirmado por email de la propia empresa.
Hada Labo- En su web lo pone (pregunta nº 24): http://www.hadalabo.com.my/en/faqs.html
Innisfree : Pertenece a la empresa de Amore Pacific que sí testa. 
Luview: Información por via mail : Yes, It’s cruelty free. Ours are oriental formula applied skin friendly cosmetics.
Miev
Missha - No en todos los productos. Estos sí son cruelty free:      - Contorno de ojos missha super aqua lifting eye cream      - M Perfect Cover
Naruko -  Naruko products have not been tested on animals and stay true to the 100% zero animal cruelty brand philosphy.
Secret Key
Sidmool
Skin79 - "Skin79 no se hacen pruebas en animales. Así que no te preocupes! Para añadir, Skin79 también es respetuoso del medio ambiente! Skin79 tenía pareja Cosmax Inc., que está certificada por Ecocert, una marca de certificación internacional que representa cosmética orgánica natural. Por lo tanto, Skin79 definitivamente promete amar a la humanidad y el respeto a la naturaleza. No sólo los ingredientes, Skin79 también se encarga del proceso de fabricación para asegurarse de que es respetuoso del medio ambiente, incluso si se tarda más tiempo, más esfuerzo y más rentable. Por lo tanto, Skin79 definitivamente es un eco-estética que asegura cosméticos limpio y sano para nuestros usuarios!"
Skincure
Skinfood
Cosmética Coreana/Japonesa SÍ testan con animales
Face Shop
Kanebo
Kose
Laneige
Lioele
Shiseido


Cosmética Coreana/Japonesa que NO-SE-SABE

Holika Holika
Etude House -Personal de plantilla dicen que no experimentan en animales, pero no hay confirmación aún de una persona a cargo del asunto. KARA (Korea Animal Rights Advocates)  "has not gotten back to our inquiry "
Tony Moly- En su web comunican que no experimentan: The all natural and organic products with no animal testing or specimen contents comes in  chic and stylish packaging. Sin embargo ante KARA (Korea Animal Rights Advocates) no han dado una respuesta.
Amore Pacific -Está en el proceso de sustitución de los ensayos con animales. Mientras que acomodar las demandas sociales haciendo hincapié en el bienestar animal a través de la suspensión de los ensayos con animales, que también desempeñan un papel esencial para garantizar la seguridad del producto. Marcas que engloba:  - HERA  - Sulwhasoo  - LIRIKOS  - Hyosia  - Verite - Laneige - IOPE - MAMONDE - Hanyul - TeenClear - Primera - Lolita Lempicka - Odyssey - MIRAEPA - Espoir
Nature Republic –Todavia por confirmar KARA (Korea Animal Rights Advocates)  still in the process of confirmation 
Baviphat – KARA (Korea Animal Rights Advocates)  has not gotten back to our inquiry. 


KARA (Korea Animal Rights Advocates): "Cuando las empresas no responden a nuestras preguntas, suponemos que ellos puedan llevar a cabo los ensayos con animales en alguna etapa de la producción o que no dan la importancia consultar con sus proveedores de ingredientes individuales si se prueban en animales. ""When the companies do not reply to our inquiry, we assume that they may carry out animal test on at some stage of the production or they do not care the importance of checking with their individual ingredients suppliers whether they test on animals." 

PRODUCTOS DE CABELLO:
Paul Mitchell,
Giovanni,
Jason,
Lush,
Alba Botanica,
Tío Nacho
Ion (Tiendas Sally Beauty)

PINTURAS DE UÑAS:
Orly,
Zoya,
Butter London,
Spa rituals,
Mineral Fusion

PRODUCTOS EN GENERAL:
Kiss my Face,
Nuance ( de Salma Hayek ),
Lavera
Schmidt´s

BROCHAS PARA MAQUILLARTE:
Todas las sintéticas,
Real Tecniques,
Bdellium Tools (acabamos de descubrir que tienen pelo de caballo)
Sedona Lace,
Eco Tools,
Elf studio

Información extraída:
https://www.youtube.com/watch?v=J8Ao_aJqq9I&google_comment_id=z13ss5i4fmqzwhvjq04ciz35tt2ttfzprww0k


PAGINAS PARA INFORMARTE:
http;//www.LogicalHarmony.net
htpp://www.veggiebeauty.org
htpp://www.veganbeautyreview.com


Como pueden leer, hay muchísimas opciones en tiendas, y por internet como ebay, amazon  para sustituir tus productos favoritos que experimentan con animales y contienen animal, solo es cuestión de buscar y encuentras.

DW TV Prisma El Sucio Mundo de los Cosméticos:
Cosméticos que no presentan controles de calidad adecuados.
Sustancias cancerígenas.
Leyes obsoletas.
Promesas de productos naturales.
Una muestra más de las mentiras mundialmente impuestas por la moda y la industria

-Pruebas de maltrato y experimentación en animales:
 Animales utilizados en experimentos militares:
Animales en laboratorios:
Animales para vestir:
Experimentación Animal en Exactamente 60 Segundos
Miedo, miseria y tormento: Monos bebé utilizados en experimentos crueles del gobierno
Los animales más usados
No a la experimentación en animales no humanos.
Maltrato animal,prueba de cosméticos

 Entrevista a AnimaNaturalis en Canal 4 sobre experimentación y circos con animales.
Fumar te hace cómplice de la tortura animal.
Video de peta de un laboratorio donde están experimentando con la raza de perros beagle.
Peta encubierto en un laboratorio que experimenta en ratas.
Video con imágenes impactantes de animales maltratados.

Logotipos









Nota:
Se tratara de estar actualizando esta información y también, quien guste contribuir a ampliarla más, se les agradecerá mandando la a amigosna@hotmail.com 
 Al pasarnos la información, tendrán que pasarnos la fuente.
Chequen la información al año al que estamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno estar informado acerca del tema, gracias por la información (:

Anónimo dijo...

Muy bueno estar informado acerca del tema, gracias por la información (:

Publicar un comentario