domingo, 24 de marzo de 2013

Cómo hacer un viaje astral. Por: Antonio Tapia


Transmisión en Radio Ahena el 2 de marzo, 2013. www.radioahena.com

Audio completo: 

Hola amigos y amigas de Radio Ahena, me es grato saludarles nuevamente.
El tema que escucharon hace un rato, Viaje Astral, que les platicó Betty, deben tener muy en cuenta lo que nos ha explicado, porque lo principal que en ciertas ocasiones impide el desdoblamiento son las emociones.
Ahora bien, ahondando un poco más en el tema, deseo comentarles lo siguiente… Si desean efectuar un viaje astral, deben tener paciencia, mucha paciencia, ya que por lo general queremos todo pero de ya, rápido y fácil; pero no es así, porque además de ser una experiencia maravillosa, como todo, debe comenzarse por practicar.
Y se preguntarán… ¿Qué es practicar? Que de antemano sé que ustedes saben el significado de la palabra, y dentro de lo que es esa práctica hay que establecer en nuestra mente lo siguiente.
Debe tenerse en cuenta que un viaje astral, es una experiencia de paz, de tranquilidad, de armonía y se siente uno rodeado de Amor, y tener en cuenta también, que nunca estamos solos cuando estamos fuera del cuerpo, siempre estará nuestro Ángel de la Guarda (o Ser de Luz).

Paso 1.- Para qué deseo hacer un viaje astral (qué fin se persigue). Analizar y definir ese anhelo consiente de nuestra mente.

Paso 2.- Tranquilizar la mente. Esto es, que no tengamos en ese momento pensamientos de preocupaciones, angustias, enojo, etc.

Paso 3.- Acostarse en su cama o donde se sientan cómodos, pero más cómodo que esté el cuerpo para que relajarlo.

         3.1.- Para relajar el cuerpo físico, efectúe lo siguiente, aspire (es meter oxígeno e nuestros pulmones) pero no aspire muy fuerte para no sobre airear el cerebro. Luego suelte el oxígeno aspirado de manera tranquila, hágalo cuando menos tres veces. Acuéstese bien y boca arriba.

3.2.- Posteriormente repita la aspiración, pero también vaya ordenándole con su mente al cuerpo: Se están relajando mis pies, mueva ligeramente los pies y debe sentir que el movimiento es suave, si no se sienten así, repita la orden, hasta sentir los pies flojitos. Lo mismo será con las piernas en este orden: Desde los tobillos hasta las rodillas, luego desde las rodillas hacia la cadera, luego la cadera, luego de la cadera a la espalda, luego hacia las clavículas, luego los dedos de las manos, las muñecas, de estas hacia los codos y de los codos hacia los hombros, luego desde el cuello a la cabeza y por último la cara, sintiendo que no estamos ya haciendo gestos. Es posible que lleguen a pensar, qué método tan largo o cansado o aburrido, pero debe tenerse en cuenta, que se debe seguir un orden, como en todo lo que hacemos, de lo contrario o no se logra el viaje astral o pasará mucho tiempo para lograrlo. Si en un manual, no leemos algunos pasos, tal vez no entendamos cómo es que se logra salir del cuerpo.

4.- Una vez que se ha logrado tener la relajación física, continúe respirando de forma tranquila, es decir, mantener nuestra respiración pausada, como lo hacemos normalmente.
Esto debe realizarse diariamente, hasta lograr comprender lo que es la relajación tanto mental, como física, esto es lo que es Practicar. Antes de comprender que es el viaje astral en sí.

5.- Otro punto a considerar es que en nuestro cuerpo ya no haya alimento de origen animal y/o alcohol, para que nuestro cuerpo no esté en un proceso de digestión, que es pesado para el organismo cuando se consumió carnes o cuando se bebió alcohol, éste alterará las neuronas de nuestro cerebro, aunque se altera todo el cuerpo, todos los órganos, todos los sistemas y es posible que no se logre alcanzar el desdoblamiento o viaje astral o bien, si es que se logra alcanzar el viaje astral, éste esté dentro de una armonía. En suma, el viaje astral se basa en la armonía tanto física como espiritual.

6.- Ahora bien, antes de comenzar a experimentar un viaje astral debemos de tener en cuenta la siguiente práctica.
        6.1.- Debe uno pensar: Voy a abrir mis ojos astrales (por así decirlo) y salir de mi cuerpo, sentándome sobre mi cuerpo. Esto debe realizarse todas las noches hasta lograrlo. Una vez que logre sentarse sobre su cuerpo y vea lo que logró, sentirá algo maravilloso.
       6.2.- A la siguiente noche debe uno pensar: Voy a abrir mis ojos astrales y voy a pararme sobre mis pies, repetir esto hasta lograrlo y de igual forma sentirá algo maravilloso.
6.3.- A la siguiente noche debe uno pensar: Voy a abrir mis ojos astrales y voy a pararme sobre mis pies y voy a girar mi cuerpo astral para observar mi cuerpo físico, repetir esto hasta lograrlo, aquí la sensación de conocer uno su cuerpo físico es fascinante, va más allá de lo maravilloso.
6.4.- A la siguiente noche debe uno pensar: Voy a abrir mis ojos astrales, voy a pararme sobre mis pies, voy a girar mi cuerpo astral y observar mi cuerpo físico y me voy a bajar de él al piso y caminaré por mi recámara, repetir esto hasta lograrlo, verán qué maravilloso es esto.
6.5.- A la siguiente noche debe uno pensar: Voy a abrir mis ojos astrales, voy a salir de mi cuerpo y voy a estar flotando sobre él, repetir esto hasta lograrlo, verán qué maravilloso es esto.
6.6.- A la siguiente noche debe uno pensar: Voy a abrir mis ojos astrales, voy a salir de mi cuerpo y saldré flotando de mi recámara, tal vez sea recomendable pasear flotando por toda la casa, verán qué maravilloso es esto.

En todos los puntos la idea es irse acostumbrando, por un lado, que no se debe sentir miedo, temor o angustia, porque estas emociones bloquearían el objetivo a alcanzar; por otro lado, si no se tiene práctica para salir, menos se tendrá práctica para regresar al cuerpo. Y para regresar nuevamente al cuerpo, basta con sólo pensarlo: Ya quiero regresar a mi cuerpo y lo voy a lograr entrando en mi cuerpo calmadamente, sin prisa alguna.

Como observarán en lo que he explicado, todo se basa en los pensamiento, en suma, la mente; por ello es importante tener en cuenta el cambio de alimentación, de bebida (alcohol) y las emociones en el mejor control de ellas. Así se vivirán experiencias muy bonitas, muy agradables, pero sobre todo, observarán a la mañana siguiente, más vitalidad en su cuerpo físico, sentirán más energía. También considerar, que podemos llegar a ver ese enlace que mantiene conectadas las partes física y espiritual, comúnmente llamado “cordón de plata” (no es una cuerda, es una energía, que enlaza a ambas fuerzas y se le dice de “plata” porque brilla dando ese matiz plateado.
Nota importante: No forzarse a vivir una experiencia astral nada más porque sí, ya que si se fuerza uno a vivir esta experiencia astral, sin practicar, el cuerpo será el que se sienta agotado, cansado y tal vez la persona decline seguir adelante.
Ahora bien, en caso de que hubiese ruido a nuestro alrededor, fuera de nuestro hogar, esto no debe impedir la práctica astral; ya que también se deberá ordenarle al cuerpo, que no se inquiete por los ruidos exteriores, ya sean de fiestas, industriales, tráfico, etc., ya que en esto nuevamente se involucra el control de las emociones.

Más adelante, cuando ya se tenga cierto dominio en el viaje astral, es importante con el pensamiento establecer, antes de iniciar, lo siguiente…

a)  A dónde quiero ir y para qué. 
b) Cualquier ruido o suceso que pudiera romper la concentración del viaje astral, mi    espíritu regresará al cuerpo, antes de que esos eventos se den.
c) Nuevamente tener en cuenta, que no se está solo en el viaje astral, siempre estará nuestro Ángel de la Guarda y es Él, quien nos dirigirá en esta experiencia astral; es decir, a pesar de que uno definió a dónde quería uno ir, tal vez aún no sea el tiempo (o práctica suficiente) de lograrlo, por ello, debe uno ser paciente, muy paciente (emociones).

Ahora bien, la diferencia entre un viaje astral y el sueño consiste en que el sueño nos muestra imágenes aleatorias, por así decirlo, es decir, no tienen una secuencia ordenada; sin embargo en el viaje astral lo que se ve y se vive en éste, lleva una secuencia ordenada y se ve de forma muy clara todo lo que se experimenta, y además se tiene contacto con personas que están haciendo un viaje.
Se hizo un comentario, que si se puede estar viendo algo alrededor de la persona, sin estar desdoblada o en viaje astral. Claro que sí, pero es aquí en donde hay que considerar, que se está en un estado tan relajado, que podemos experimentar la telepatía, y este es un tema que trataremos en otra ocasión.
Debe tenerse en cuenta que los Maestros, desde hace ya muchos años, han estado sugiriendo en sus mensajes, el irse preparando para conocer nuestro potencial espiritual, y nuevamente vuelven a tocar el tema para quienes no sabían al respecto, comiencen a prepararse

Amigas y amigos de Radio Ahena, deseo que continúen en su búsqueda y logren lo que deseen pero también continúen meditando todos los días, sin excepción alguna. Tareas al fin, que todos debemos realizar, sugeridas por los Maestros, para que veamos que somos más allá de lo que como materia nos creemos o nos sentimos y que la vemos como una limitante y lo que nos recomiendan los Maestros es ir más allá de esos límites, pero practicando siempre.

Su amigo: @ntonio.

Audio completo de la transmisión en Radio Ahena:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno! Gracias por escribirlo!

Publicar un comentario