domingo, 31 de julio de 2011

National Geographic Channel presenta el día 18 de Agosto del 2011 a las 10:00pm la serie llamada "Profecias".

National Geographic Channel presenta el día 18 de Agosto del 2011 a las 10:00pm la serie llamada "Profecias". Predicciones Latinoamericanas.
En el cual aparecera la Sra. Sarita Otero.


Desde siempre, el hombre ha querido saber su futuro, adelantarse a lo que vendrá. El miedo a lo desconocido conduce a una búsqueda incesante de respuestas. Y allí donde la ciencia no tiene respuestas, se alzan los profetas… que llegan con sus contundentes anuncios.
“Las catástrofes naturales aumentarán”, “El planeta vivirá un ascenso dimensional”, “Centroamérica quedará bajo el agua”, “Los humanos volverán a vivir de manera primitiva”, “Los signos del fin de los tiempos indican la llegada del Apocalipsis”... Estas son solo algunas de las profecías que hoy se anuncian.

Profecías religiosas, catastróficas, apocalípticas, sobrenaturales que, de ser reales, podrían modificar la vida en la tierra para siempre. Y hasta, incluso, ponerle fin.

Los anuncios sobre lo que vendrá modifican la vida de los hombres, condicionan y atemorizan. Pero, ¿realmente existen seres humanos con la capacidad de recibir mensajes de entidades superiores? ¿La humanidad debe atender a esos anuncios? ¿O se trata de meros especuladores, buscando acertar en un juego de probabilidades?

Nat Geo presenta Profecías. Cinco episodios en los que conocerás todos los escenarios que anuncian los profetas.

Profecías. Nunca tanto como hoy, deberás ver para creer.   

Los Mayas y el 2012.
Mensajeros del Espacio.
Catástrofes Anunciadas.
El Apocalipsis.
Las Verdaderas Predicciones Mayas.

Quitando el "no puedo" un ángel sanara su cuerpo.


jueves, 28 de julio de 2011

Sarita Otero: Curación de cáncer de páncreas.

Testimonio de Susana Mateos sobre como logró vencer el cáncer de páncreas, una enfermedad incurable en este planeta, pero al trabajar en su vida y hacer el cambio que los Maestros nos sugieren de no consumir muerte - no carne, no alcohol, no drogas y el control de las emociones, se abrió a recibir la energía de los Seres de la Luz para regenerar ese órgano afectado.
Sarita Otero - Tepoztlán, Morelos. México.

domingo, 24 de julio de 2011

Sarita Otero: Mensaje del 22 de julio 2011.


Guardianes del Universo.
Mensaje del Maestro Alaniso antes de dictar la meditación del día 22 de julio del 2011.
Tepoztlán, Morelos, México

viernes, 22 de julio de 2011

Sarita Otero: Curación de Miastenia Gravis.

Testimonio de Lilia López sobre como logró vencer la Miastenia Gravis gracias a que hizo un cambio en su vida al seguir los consejos y aceptar la energía de los Seres de la Luz - No comer carne, no beber alcohol, no drogas, control de las emociones y así permitir que la energía sane. Sarita Otero - Tepoztlán, Morelos, México.

miércoles, 20 de julio de 2011

Mensaje del día 15 de Julio del 2011. Sarita Otero y Alaniso.


Para empezar a oír quiero pedirles que por favor si con tanto amor vienen  pase lo que pase, llueve, truene y relampaguee y no ponen obstáculo para llegar quiero decirles que los que llegan tienen un mérito muy grande. Ustedes no saben  lo que nosotros somos capaces de hacer y para todos aquellos que tienen todos los pretextos para no llegar porque  al fin y al cabo les van a decir de que trato y al fin y al cambo van a recibir de una forma u otra nuestro mensaje, entonces ¿recibieron la energía que damos aquí? No.  Están ocupados en sus cosas y no van a recibir lo que aquí se da; aquí se da una energía muy muy grande, el Padre mismo es el que esta dando la energía. Nuestro Maestro Jesús siempre presente, empieza a caminar entre ustedes y él les va dando su luz, tocándoles la frente para que estén todos llenos de luz y armonía y de paz para lo que va a venir.

Hay quienes dicen que no pasa nada, imagínense el Planeta en manos del hombre ya ahorita las cosas son totalmente insoportables, los seres de la oscuridad se han adueñado de tantos seres humanos que nada más vemos como están abrazados a ellos, como festejan su triunfo, como entran a las cantinas, a los antros, a las fiestas, y hasta en las casas o en la calle, donde se les ocurra tomar, pero ahí están ellos festejando también que les estén dando de comer. Con toda la luz que tenían se les va quitando y vienen cosas muy fuertes, más le vale al hombre estar protegido. Ustedes van a decir -bueno maestro usted pues hagan algo más grande sino quién se va a enterar-. Hay muchos que se han enterado, muchos que han venido a curación, pero se les hace difícil venir a la meditación, entendemos a los que viven lejos, ni modo que estén viniendo  de todo Michoacán cada 8 días, pero pues de la Ciudad de México no vemos el obstáculo, pero en fin. Menos cuando es Cuernavaca o cuando es Cuautla que siempre tenemos a los mismos (héroes) de Cuernavaca que muy hermosos aquí están presentes los mismos héroes de Cuautla aquí siempre presentes y con mucho amor les digo, que hoy quiere el Padre darles algo especial, por favor totalmente tranquilos, relajados. La luz descenderá sobre sus cabezas y van a recibir algo que en poco tiempo van a notar en una forma muy especial, muy fuerte, el Padre quiere que ustedes puedan tener una forma de vivencia que no les perjudique, porque naturalmente ustedes lo saben muy bien que la clarividencia trae muchos problemas y no les va a gustar ver los seres que están montados en los seres humanos por todos lados, celebrando que tienen el triunfo sobre la humanidad. Han visto ustedes cuando en una guerra salen los victoriosos gritando y haciendo todo el escándalo posible eso solo lo hacen los seres de la oscuridad y también empiezan a decir - aquellos allá arriba no los dejan bajar porque no vamos a permitir que los dejen bajar porque nosotros manipulamos a todos los seres de poder y no los van a dejar bajar y el planeta se destruirá y seremos los triunfadores y retaremos de nuevo a nuestro Padre para que sepa que logramos tener el poder que nosotros tratamos de tener.

El ser de la oscuridad está orgullosísimo tiene un poder increíble, cuantos hacen sus ritos satánicos, cuantos le ofrecen todo con tal de que les den poder, cuantos se unen a este ser para que les paguen mucho dinero, cuantos han perdido toda la fe y dicen que no creen en Dios, eso es lo que el pretendía, que digan –no creo en Dios-.Así que yo con mucho amor les digo que no somos perdedores, nuestros planes son diferentes, nosotros no hacemos el ruido que están haciendo ellos brincoteando en medio de los seres humanos.Nosotros estamos clasificando, cuando queremos, nos ven los seres de la oscuridad, cuando no, no nos pueden ver, pero eso si les digo la protección para ustedes es total, ustedes salen a cualquier lugar y van perfectamente bien protegidos, no se angustien, tienen su altar, tienen su fe, no se disgusten con nadie. Veo que este mundo no está para mantenerse en total paz interior porque realmente son muchos los que hacen que se pierda esa paz pero nosotros vamos a poner orden en todo momento.

Yo como su maestro les digo que son muchos años dando el mensaje, muchos años diciéndoles que ya viene el tiempo, ya viene el momento, ya llegamos al tiempo, ya llegamos al momento, ya se va a iniciar pero no olviden que nosotros tenemos el día y la fecha ya totalmente señalados pero no nos gusta dar día y fecha porque todos se empiezan a inquietar y los que no pueden ver se  disgustan entonces mejor déjennos a nosotros ser los que realicemos el gran milagro de que se escuche nuestro mensaje, ¿podemos? Claro que podemos, no va a faltar quien diga – estos son trucos, no escuchen- bueno, un truco muy bonito porque hablan de cosas que realmente puedan dar paz, hay un truco muy hermoso una señora con una facultad muy grande que no sé para que le ponen voz de hombre, eso es para los que puedan  disculpar, yo lo sé, no tienen nada en contra de mensajes, no pueden porque los hemos hecho con mucho amor, meticulosamente preparados.

Entonces quiero que estén todos tranquilos que reciban esta luz especial que les traemos hoy y como siempre una meditación preparada con mucho esmero y mucho amor, para todos ustedes. Díganos que están listos para lo que nosotros digamos y díganos que se están preparando con toda paz, no se angustien, en todo con toda la calma que tienen que estar a los que por alguna razón definitivamente no pueden venir espero que escuchen el mensaje, hay algunos que sí, definitivamente sí es un bloqueo- pero cuando dicen –no puedo ir porque me siento enfermo entonces ¿a qué vienen? Pues vienen precisamente a recibir la energía para que se les pueda dar vida, no tenemos a ninguno del grupo con un cáncer o algo tan grave como para no poder venir, sino estaríamos descuidándolos mucho si tuviéramos a alguien así.

Tenemos muchas gentes muchos pacientes que nosotros vamos a esforzarnos por sacarlos adelante a pesar muchas veces de la familia porque tenemos que tener muchos testimonios de lo que nosotros estamos dándole a la humanidad así que vamos a trabajar, a trabajar mucho, vamos a hacer que se unan los verdaderos contactados no olviden que cuando les vengan con que -me subí a la nave y como carne- eso es mentira o -me subí a la nave y qué creen, vi una guerra  galáctica allá arriba-, mentira, no hay guerra,  la guerra está aquí en la tierra, aquí están todos los seres de oscuridad y aquí nosotros estamos trabajando para combatir a este ser que hoy quiere decirle al Padre que es un triunfador porque sí son varios millones, mucho más que la misma humanidad pero somos muchos más nosotros así que imagínense como se está preparando.

En una guerra se hacen cálculos, estrategias, se prepara todo de modo que el enemigo no se entere, exactamente así estamos trabajando nosotros. Así que ustedes adelante que con todo mi amor les agradezco hacer todo el esfuerzo que han hecho para estar presentes en este lugar en el que nosotros hemos dado nuestro mensaje con tanto amor. Vamos a dar la meditación y sé que vamos a estar todos llenos de fuerza para poder decirles que hay algo muy especial, ¿cuántos faltaron? Bueno les tocaron de 2 o 3 a cada uno, ¿qué les parece? Así que salieron ganando como somos muchos, entonces nos vamos a poner en fila caminando en medio de todos ustedes y todos dándoles todo nuestro amor para que puedan recibir la fuerza para el día en el que van a poder ver y van  a poder hablar de nosotros sin que se les ataque, tranquilamente van a poder decir lo que es esta gran verdad que hoy nosotros traemos. Recuerden no es religión, no es secta es amor el que se ha dado aquí, conocimiento y una verdad única que nadie puede decirnos que en algunos de los mensajes hay algo equivocado.  Así que con todo nuestro amor prepárense, tranquilos que traemos algo muy hermoso para todos los que llegaron este día.



A ver ¿quién dice que no se puede? Si vieran, han avanzado mucho más de lo que se imaginan.  Ustedes creen que si no hubieran avanzado los tendríamos con tanto amor aquí, claro que les falta muy poco, pero muy poco, hemos visto en ustedes el esfuerzo cada vez que alguien los hace enojar, calmarse, poner sueños, ya no enojarse si les falta el dinero. Quiero que se den cuenta que lo que estamos ofreciendo es más allá de lo que sucede en la tierra, más allá de cualquier premio que pudieran recibir, más allá de lo que hemos ofrecido a ningún ser humano, por eso somos tan exigentes, no es que hagamos promesas –a ver si acaso podemos un día decirles que ahora sí- porque a pesar de que no sea la fecha a pesar de todo podemos empezar a llevarlos, podemos empezar a ver quienes logran ese control de las emociones y esa paz interior que necesitan tener para que ustedes la trasmitan con la luz que les vamos a dar, que nunca la van a utilizar, porque si se enojaran pues esa luz haría daño en vez de bien entonces tenemos que tener mucho cuidado cuando entregamos algo que es tan delicado como es el poder de la mente por eso tenemos que tenerlos en total y absoluto control de las emociones, de todos modos el tiempo si está fijado y a ese tiempo va a suceder todo pero también quisiéramos que no se quedaran nada más habitando este planeta sino que puedan llegar a ser parte de nosotros, como  nosotros deseamos  por eso somos maestros tan exigentes porque queremos para ustedes lo mejor.

sábado, 16 de julio de 2011

Entrevista a Sarita Otero. Programa Horizontes. Preguntas sobre la cadena alimenticia y la carne.

¿Qué pasa si como carne porque posiblemente estoy bien en todo lo demás pero comí carne, ya no voy a ser elegido para el juicio final?

Sarita: hay varias cosas, en primer lugar no hay juicio final, uno solito va a elegir en que lugar quieres quedar, de que yo como carne pero soy muy bueno- sí pero participas en el derramamiento de sangre, participas en que se siga fomentando esto para que la gente siga enfermando, en el sufrimiento de seres vivos que son los animales, entonces no digan que – yo soy muy bueno-, pero me como los pobres cadáveres de los animales entonces cuando ellos nos hacen ver que terrible es que permitamos que torturen, porque además dice: no solo secuestran a los animales, los privan de su libertad, los maltratan, los engordan y luego a la cámara de tortura para morir y después de un sufrimiento terrible de cada animal, nos lo comemos, que no nos digan que no nos vemos como unos salvajes. Alaniso quería un día que se iba hacer pero no se hizo, una película que pusieran a los hombres entrando a la cámara de gases y de un lado otra imagen de los animales entrando a los rastros, que es exactamente lo mismo. En los hombres usaron la piel, usaron su grasa para jabón, usaron todo, de los animales se hace exactamente lo mismo, y quien nos contó que no piensan y que no sufren, entonces estamos mal, así que no digan –yo de todo estoy bien- ahora el juicio, pues tu solito te estás haciendo tu juicio.

Si se prohibe comer carne entonces ¿la cadena alimenticia es una condena para el hombre y los animales, por qué existe entonces esta cadena alimenticia que incluso forma parte de la educación básica?

Sarita: ellos están pensando que le van hacer daño a una cadena alimenticia a una fuente de trabajo pero no apoyan a los campesinos a los que realmente siembran los frutos. Entonces es mas cómodo, es mas fácil sembrar sorgo, maíz, para alimentar a la vaca porque es mas fácil matarla, ¿por qué? Porque estamos cebados, nos gustó el sabor de la carne, se convirtió en un vicio, por eso la gente se enoja cuando no comes carne con ellos, te agreden, lo mismo que te hace una persona si no lo acompañas a beber, porque quieren que estés con ellos en el vicio, pero analizándolo es un vicio terrible entonces vamos a poner como pretexto que es una cadena de trabajo , porque no trabajamos en forma mas fructífera, por ejemplo los campos están abandonados, a la gente no le gusta trabajar el campo porque no usan la tecnología para maquinarias especiales y ayudar al campesino para que el campesino viva mejor y disfrute de sus campos y del fruto. Entonces todo ese dinero que se invierte en los animales que se le invierta en algo sano y que se produzcan fabricas y todo para la cadena alimenticia auténtica de frutos, semillas y de todo lo que podemos hacer para tener salud y no estas derramando sangre, porque hay una cosa muy importante que dice Alaniso: el planeta está bañado en sangre y protesta, absorbe sangre la tierra, y se refiere a la cantidad de millones de animales que sacrifican diariamente y millones de humanos están muriendo por violencia. ¿qué hizo violento al hombre? que se sintió con el poder sobre la vida que lo puede destruir y todavía comérselo. Como dice Alaniso: el Padre nos dio manos para sembrar, para cosechar no para clavar un puñal en un ser inocente y al llenarse las manos de sangre comerse la carne muerta, nos vemos como unos salvajes, nos lo dicen así.

Entrevista a Sarita Otero. Programa Horizontes. Como empezó esta experiencia con estos Seres de Luz.

Ha sido una preparación fuerte la que ellos han dado, primero te llaman y ni cuenta te das. Ellos quieren que se extiendan porque como dicen ellos hablan de Dios como un Padre el sueño del Padre es que sus hijos regresen a el y que recordemos que nos creó como vida, que no nos creó para ser muerte pero que nosotros determinemos si queremos estar en la vida o en la muerte.

Lo que hemos aprendido es que uno les da el sí a ellos, yo le entro como yo les dije un día, ok –yo le entro- y entonces es cuando menos pensé, empezaron a traer gente, empezaron a llamar, después me dicen –tu no llames a nadie, nosotros traemos al que tenga que venir-, me han entrevistado en otras televisoras pero me dijo –tu no llames, tienen que llegar-.

Lo interesante es que te vez envuelto en algo que no sabes como sucedió. Como yo siempre dije desde que yo empecé a hablar con ellos, mientras sea bueno yo le sigo, si me sale algo raro ya no, porque si bien  define uno que es el bien y que es el mal, como durante 20 años fue todo bueno, luego todos estos 13 años todo ha sido bueno nada mas que todo más impactante, porque cuando empezaron las curaciones, cualquiera diría que ya volvieron esto como el lugar místico de curas milagrosas y no tiene que entender la gente que el llamado es a tener un conocimiento, a recibirlos, el que quiera amarse, el que quiera cambiar, el que quiera recibir y la familia, no llaman a un enfermo, llaman a la familia y si la familia no quiere no se apuren.

El me preparó para ser la que da el mensaje automático , cuando el quiere decir algo, ahorita en lo que digo va interviniendo, me va guiando y como todo que es importante, que trabajo da que se dejen ver,pero son hechos que es lo mas importante, como me dice Alaniso que caso tiene, pongamos una gran nave, todo el mundo vendría, todas las televisoras, vagan ellos y olvidate, entre ángeles y extraterrestres poderosos o ángeles que vienen a anunciar el fin del mundo no se logra nada, entonces están preparando el terreno y con hechos.

Varios miles de gentes han pasado por aquí, muchos ni adiós me dijeron y se que andan curados como el médico: ya estoy curado para qué lo visito, pero muchos otros están agradecidos, y entonces siguen visitándome pero mas bien penetrando el mensaje conociendo el mensaje y cumpliendo con lo que ellos nos piden. Por una curación viene otra, pero ese otro cuando llega creen que va a caer el rayo cósmico y van a salir gritando –milagro, milagro- y no es así. La primera vez sienten un cambio pero empiezan, si van cumpliendo van sintiendo los cambios, si están exigiendo que les den no hay cambio tienen que cambiar en su interior. Se les va a recibir como algo muy grande y entonces empiezo a invitar a gentes que realmente han estado empapándose en el mensaje y que siguen llegando y que están dispuestos a trabajar para que mucha gente pueda escuchar, porque cuando ellos dicen que cuando les cuentan a la gente  -hay estas loco, yo no creo en esas cosas-  no saben ni de que están hablando, pero como hay mucho curandero que no es curandero porque me han dicho charlatana, tantas sectas, tantas religiones, entonces – a que religión te pasaste- a ninguna es un conocimiento, tu puedes pertenecer a la religión que tu quieras, la que te llene en tu interior, si eres católico, si eres cristiano, si eres lo que tu hayas sentido que a ti te lleno y si eres budista es una religión muy bonita, lo que sea, cada uno llena sus necesidades, pero hay que analizar lo que uno cree, y que sea bueno.

Todos somos hijos de Dios, ahora cuando ellos nos van describiendo en los Cds como es el Universo, diferentes planos, por ejemplo ellos nos dicen que vienen de la dimensión 21, ni idea tenemos de que es eso, nosotros estamos en la tercera, ya en 11 es evolución, están en la 21, ya nos vamos muy lejos. Queremos un brinquito a la siguiente dimensión que nos están anunciando, ahorita nos quieren pasar. En las profecías mayas acaban de pasar las 5 eras, se cumple ese tiempo nada mas, se cumple un tiempo, nada de que castigo divino o por el estilo. Si no nos ponemos las pilas como dicen Y cambiamos, nuestro planeta no puede pasar porque las vibraciones son terribles.

¿Qué sugieren estos Seres de Luz para afrontar este cambio tan difícil y que tanto miedo genera este fin de milenio?

En primer lugar que se abran a escuchar porque cuando se ve el mensaje de ellos  todos te transportar a un  conocimiento hacia el Padre porque todos somos hijos de Dios, que cambiemos, Alaniso da unas frases muy bonitas que dice: no cuesta nada unificarnos como hermanos. Alaniso decía: un día que toda la humanidad se amara, nada mas piden un día y ellos cierran la puerta dimensional que le abrieron al mal y nos transportan a todos, hasta esa ventaja, pero también no vamos a pasar con la todavía con la idea de que hoy me porte bien y mañana voy a seguir haciendo lo mismo, no verdad.  Porque no vamos hacer un juego, pero que lo escuchen, porque esto no es de fanatizarse, ni los van a cambiar de religión, ni nada, su mensaje es muy claro.

Espero que la gente pueda entender que lo único que se esta intentando es dar un mensaje impresionantemente hermoso que nos traen los hermanos mayores, la gente exige que se aparezcan, no es posible en este momento, pero si es posible.  Ahora lo que quiero espero continuemos hablando, contándoles, sacarlos de sus dudas y que nos unamos todos para que este Planeta ya cambie, yo creo que ya es justo que pensemos en los niños, en nuestros hijos y no nos hagamos que nos tapamos los oídos y los ojos y no quiero ver, no quiero saber porque no puedo hacer nada porque somos un engrane todos de una gran cadena que pueda envolver la Tierra y que podamos hacer un gran cambio.

Entrevista a Sarita Otero. Programa Horizontes. mas preguntas sobre los ángeles.

Sarita: a mi me fueron metiendo ellos en esto sin darme cuenta, jamás pensé  que lo iba a compartir con mi familia. A la gente les estas dando esperanza y otros se están enojando pero a mi no me interesa si se están enojando, si se enojan yo paso el mensaje, lo único que importa es que se escuche el mensaje y que tengan la oportunidad de escucharlo todo ser humano para que nuestros ángeles o hermanos puedan ayudarnos, si no nos pueden ayudar definitivamente.

Con ellos la bonita responsabilidad es dar una esperanza, pero no una esperanza falsa, porque también se puedes decir  –no, miren vengan y yo he visto milagros-  van a creer que cae el rayo cósmico y salieron curados gritando ¡milagro!.

La gente se cura cuando cambia cuando aprende a reconocer sus errores y recibe la ayuda lógicamente no lo hace solo porque no estamos preparados para hacerlo solos, pero tienes que cambiar tus pensamientos, tus malos hábitos alimenticios. Entonces lo que hace esto es que se vaya extendiendo un conocimiento, no una religión. Dice Alaniso que una religión más seria ridículo en la tierra.

Cual es la finalidad, ¿es curar a las personas?

Sarita: ellos ni vinieron a poner una clínica de curación ni vinieron a poner una nueva religión porque ya se vería ridícula la tierra. Vienen a dar un mensaje y vienen a pedirnos que les ayudemos para que podamos vivir el cambio, un cambio de dimensión, el planeta… los tiempos no se detiene,  nada de que –a mi me gusta quedarme en el 2006 y ahí me voy a quedar- no. Entonces el cambio viene exactamente cuando se cumplan los 25 920 000 años, tiene que cambiar, que bueno, existe la evolución pero como tenemos el planeta pues no puede pasar, porque si pasara con esas vibraciones el planeta se desintegraría, entonces ellos están con nosotros y no solamente a los que vemos como los ángeles ya hay de otros, por ejemplo de las Pléyades de Orión, de todas las que hablan vinieron a ponerles sus ejércitos a sus ordenes de Alaniso. Son extraterrestres todos los que están fuera de la tierra.

A los extraterrestres ¿por qué asociamos al miedo y con los ángeles la bondad cuando es lo mismo?

Sarita: porque han hecho publicidad contrario a lo que representa al que viene de fuera, si existe el lado oscuro del Universo, tanto existe la luz como la oscuridad, hay una puerta dimensional que permitimos que estuviera abierta en donde han entrado los seres de la oscuridad y todas esas películas como El Señor de los Anillos, que los malos, todas esas, es cierto existen esos seres nosotros tenemos la culpa porque los estamos alimentando. Abrirles las puertas es en primer lugar como dicen ellos, el altar es simbólico en el sentido de recibirlos y de abrir las puertas al Padre, con ello tu estas abriéndoles las puertas, pero no nada mas es poner el altar y ya con eso se soluciona el problema . Hacer un cambio pero hacer  consciencia, me han dictado 170 y tantos o mas Cds con toda la explicación con toda calma, no son de  – quitate los rencores y te vas a perdonar y vas a comprender a fulanito a pesar de lo que te haga- no lo sabrías hacer, entonces nos dan las herramientas para que cada persona pueda decir ¿Cómo lo hago? oyes el mensaje, es una escuela te van llevando desde algo que desconocemos, ni sabemos porque somos hijos de Dios, ni eso, porque dice Alaniso vamos a enseñarles a conocer al Dios desconocido para el hombre porque el hombre no sabe ni porque existe ni porque pertenece al Universo.

¿Por qué existimos y por qué pertenecemos al Universo?

Sarita: porque hay un Padre, ellos le llaman Padre por que el nos creo entonces si procedemos de el entonces es un Padre y somos hermanos todos, entonces surgimos de su luz, nos heredo su Universo, somos sus hijos, nos dio el Don Divino del Razonamiento y el Don Divino del pensar, de poder crear para poder heredar sus planetas y cuidarlos, nos los entrego, creo paraísos ¿para qué los quería el Padre?

Es responsabilidad de cuidar lo que te dieron, es cuando tu papá te da una casa muy bonita y te dedicas a destruirla con un hacha, no, hay que cuidarla, ellos su evolución es porque ellos nunca jamás destruyeron nada,  en mas 25000mil años de su propia conciencian nunca destruyeron nada, pero nosotros nacimos igual pero la historia sobre lo que es el bien y el mal es interesantísima como ellos nos las cuenta dentro de lo que podemos entender, entonces si existe el reto de la energía del mal con la del Padre y ahora el nos hereda todo y que hacemos con lo que nos dio? Destruirlo. Ahora él creo la vida, quien nos autorizo destruirla. Destruimos toda la vida que nos rodea, y nos destruimos a nosotros mismos, entonces de que sirvió es como si retáramos al Padre, tú creaste la vida pero yo la destruyo, eso es lo que hace el mal, que quiere quedarse con su Universo pero lo quiere volver oscuro.

¿El mal vive dentro de nosotros o es algo externo?

Sarita: es externo en el sentido de que si existe, pero nosotros tenemos la dualidad a nosotros el Padre nos permitió el conocimiento del bien y el mal, para evolucionar. Pero que no nos mintamos porque hasta un niño de 3 años sabe que hizo mal. Tenemos la conciencia, es como tener el diablito y el angelito que el diablito te dice –tu vas agarrar y golpear aquel porque si- y tu sabes que no debes hacerlo, pero que tal nos dejamos llevar por todo lo malo.

Tenemos totalmente perdido el camino, las religiones ahora tristemente se dedican a amenazar con el fin del mundo cosa que no viene, que hubiera sido si el Planeta nos lo dejan en nuestras manos, entonces si se acaba y el mal se engolosina. Ahorita ya hubiera habido una guerra nuclear para empezar, ellos ya detuvieron la guerra nuclear ya lo han hecho varias veces, entonces a base de protegernos ya no se va acabar el mundo pero cuantos quieren volver a habitar un paraíso.

¿Cómo se asigna a cada persona su ángel?

Sarita: no se asigna a cada persona porque serian esclavos de nosotros y esclavos de Dios, ellos nos eligen y eligen a cada persona que ellos quieren cuidar sobre todo preocupados por el estado en que estamos y por el cambio que esta por venir. Ellos dentro de su libre albedrío que dicen que los ángeles no tienen libre albedrío dice Alaniso: no, ¿que es eso?, claro que lo tienen, y son familias que eligen a una familia porque si tienen hijos y si tienen esposa y tienen un Planeta, una Galaxia completa, mas de una, bueno, es como la luz y la oscuridad no hay un numero de cuenta de la cantidad de planetas donde viven todos estos seres. Ellos en el momento en que naciste dijeron –yo quiero cuidarlo- y mas bien a los jefes mayores les dicen como un ejercito se reportan porque esta unido, nada de que fíjate que yo ya se quien es mi ángel  y voy a hacer mi propia secta, no, es un ejercito unido y ellos como que le reportan a los seres –esta familia va a cuidar a esta familia o esta persona esta sola y les toca una pareja también.

¿Cada cuanto tienes contacto tú con estos ángeles?

Sarita: todo el tiempo, día y noche ¿porque? Porqué yo trabajo para ellos y ellos para mi, entonces el día que Alaniso pues me convirtió en su secretaria y mira aquí me tienen. Él en este momento esta aquí definitivamente y él nos ayuda o nos orienta o puede contestar cualquier pregunta

¿Cuantos arcángeles son y cual es su función?

Sarita: ahorita los que conozco son 9, los 9 cada uno tiene asignada una función, Alaniso como me dice que a el lo pintan con una espada en la mano, pero dice que ya no lo pinten con una espada que lo pinten con un mundo encima porque esta con la responsabilidad de devolverle al Padre este planeta totalmente purificado en pocos años, y cada uno tiene diferente función, unos dirigen todas las naves, Azoes se va a encargar de todo el lado de Europa de las guerras que hay ahorita allá, Aliestro de todas las injusticias, Adiel quiere encargarse de ver todos en los hospitales como pueden ver la forma de sacar millones de seres humanos enfermos y así cada uno, hay otro que se esta encargando de los medios de comunicación porque cuando apareció Aladim, cuando el llegó dijo que el se iba a encargar de los medios de comunicación, pero desde que el llego apareció este movimiento.

jueves, 14 de julio de 2011

Sarita Otero: Mensaje 24 de Junio 2011

Mensaje del Maestro Alaniso antes de dictar la meditación del dia 24 de junio 2011.

Sarita Otero. Mensaje 9 de julio 2011

Mensaje del Maestro Alaniso antes de dictar la meditación del dia 9 julio 2011.

Sarita Otero: Mensaje 8 de julio 2011

Mensaje del Maestro Alaniso antes de dictar la meditación del dia 8 de julio 2011.

miércoles, 13 de julio de 2011

Entrevista Betty Velazco y Lupita Lopez. Ciencia Médica.

Lupita: yo creo que fui muy afortunada, fui privilegiada y quisiera que otras personas las más que se puedan se acerquen a este conocimiento para que puedan sanar y cambien su vida como cambio la mía.

La ciencia médica ante estas curaciones, ¿cómo la ciencia aceptó lo que a ti te ocurrió? ya que sabemos de qué se trata lo que tú viviste.

Lupita: hace más de 20 años empecé con epilepsia de origen desconocido, no sabían porque razón me empezaron las convulsiones, durante ese tiempo estuve medio viviendo porque tenía el lado izquierdo, en una de las convulsiones me quede sin sentir, del lado izquierdo se me hincho la cara, caminaba como borrachita, no podía hablar, no podía ver bien y esto era en altibajos había veces que amanecía bien, pero el día en que me iba a dar la convulsión yo sentía esa cuestión que se llama áurea, que siente uno cuando le va a dar la convulsión, así trascurrió mi vida y pues hace 4 años me detectaron una enfermedad que me dijeron que se llama acalasia, se perdió el músculo del esófago y no podía detener ningún alimento, ni siquiera podía pasar agua y empece a bajar de peso, perdí 11 kilos en menos de 6 meses y mi vida se convirtió en un calvario porque no podía dormir, ni siquiera tenia yo que quedarme sentada porque yo tenia miedo de que me fuera ahogar con mi propio vomito y empecé a tener problemas con que me daba cualquier infección en la garganta, estuve en un estado fatal de salud. Entonces me tenían que operar de la acalasia, me tomaron una parte del esófago para cerrar y formarme nuevamente ese musculo que me hacia falta para cerrarlo y poder recibir alimento pero durante esos exámenes que me hicieron me encontraron una enfermedad que se llama miastemia gravis y me dijo el doctor –la tengo que operar- y es que iba yo perdiendo fuerza en mis músculos, así es esta enfermedad, el organismo se ataca a sí mismo, es una enfermedad auto-inmune y fui perdiendo fuerza poco a poco, mi brazo izquierdo ni siquiera lo podía levantar. Y me decían que ya estaba desahuciada, le dijeron a mi esposo el siempre preguntaba –que mas podemos hacer- y ya ni siquiera la medicina me podía tomar.

Vi a sarita a través de un programa donde un joven sanaba que estaba en fase terminal de cáncer y en el momento que vi ese programa, para mi representó una esperanza enorme, llegué con mucha fe porque yo sabía que tenía que sanar y ya que estuve bien porque llegué con Sarita y en la primera cita yo salí caminando de ese lugar. Fue un cambio.

Betty: agraciadamente estas evidencias son más comunes hoy en día hay médicos que saben muchísimo más, yo creo que existe el esfuerzo de estudiar una carrera, de tener información, de prepararte y también de querer ayudar, es una forma practica, es una forma que está experimentada y que además tiene un procedimiento y un proceso científico. El encontrar limitantes en la ciencia médica es frustrante, el no poder... digo  hay médicos que tienen personas y seres queridos enfermos que no pueden curar y que una enfermedad que es degenerativa que no tiene solución, que llegue hacer curada con evidencias físicas porque estamos hablando de que existen análisis, existen pruebas fisiológicas de que esto a sido superado, es difícil de creer a lo mejor de aceptar pero ahí esta la evidencia y no se puede negar.

Lupita. Unos días antes me había tocado cita con los medico antes de llegar con sarita, así es de que trascurrio un mes, en cuanto fui nuevamente con el médico cuando me vio entrar se levanto y dijo –¿qué hizo?- estaba impactado, no sabia que decirme y me dice –¿qué pasó, qué hizo?- porque estaba muy baja de peso y empeze a subir de peso al cambiar la forma de comer, (es cuando se tiene respeto a la Vida) y me dijo -¿Qué hizo? -me volví ovolacteovegetariana doctor, los milagros existen- y le platique que había dejado totalmente el medicamento, lo único que no deje fue una sustancia que se llama fenitoina para evitar las convulsiones para que no sufriera un cambio tan drástico mi organismo porque la había tomado durante mucho tiempo, durante muchos años.

El medico se sorprendió mucho, yo le dije que existían los milagros y como que no lo digiere todavía el doctor. Le dije: existen cosas que la ciencia no tiene explicación pero existen también otra clase de medicina alternativa que nos permite sanar y le dije que tenía mucha fe y que por medio de la fe yo sentía que me iba a curar.

Betty: aquí podemos ver las dos situaciones, equilibrar un poco la balanza y saber que la fe a ciegas necesitamos direccionarla, pero cuando existe un razonamiento lógico, no le dijeron  echale muchas ganas y haz el examen de calculo diferencial, sino que le dieron los pasos, le enseñaron como y ella hizo parte del trabajo y digamos que esta regeneración se da porque viene de fuera es algo que nosotros no tenemos es algo que tenemos que reconocer, de forma incipiente vemos como se regenera la piel, como se regeneran las células del hígado, pero no existe una regeneración general ni total y aquí estamos viendo algo que estaba enfermo, algo que estaba degradado, algo que estaba atacándose así mismo se regenera, entonces de ahí partimos de ahí viene una nueva forma de ver las cosas, yo creo que la ciencia medica no esta mal, pero si tenemos que reformarla. No pertenezco a la comunidad clínica pero podríamos decir que existe mucha soberbia –las cosas se hacen como yo digo y si no es así-, aun atentando contra la vida de las personas.
Lupita: quiero comentarles que una doctora que llego a suplir a mi medico en vacaciones, me toco verla, entonces reviso mi expediente y me dijo –¿usted está enferma de que?- y empezó a leer el expediente y levanto la vista y me dice –usted es paciente de miastenia?- y se me quedaba viendo, y empezamos a platicar, le dije de la medicina alternativa, que había cambiado mi manera de alimentarme y me dice -¿estaría usted dispuesta hacerse unos exámenes, (así como servirle de conejillo de indias) y le dije que sí, claro que sí.

No me da miedo al contrario me siento con mucha confianza, esta confianza que me regalaron los Seres de Luz y esa platica que yo tuve con el Sr. Antonio Tápia antes de pasar con Sarita me cayeron muchos veintes, como que me hizo reaccionar y ya cuando pase con Sarita nos dio la energía, cuando hablo del respeto a la Vida significa el respeto a todo.

Betty: a cada una de las personas que tu atiendes no es un paciente no es un número, no es un expediente, es una persona que tiene familia que tiene esposo, que tiene… no nada mas los tratas a nivel fisiológico o de enfermedades, sino a niveles emocionales, entonces tu ya sabes que conflictos tiene, cuales son sus temores, en este caso estos Seres Divinos, estos Seres Celestiales te dan información que nos llevaríamos a lo mejor 20 seciones en poder descubrir que es lo que hay dentro de cada persona, en la primera te dan la información que necesitas para poder guiar esa tranquilidad esa paz interna que se necesita antes que nada para que la energía empieze a funcionar, entonces estamos hablando de que ellos manejan una forma muy integral de curación. Pasamos la edad de piedra pasamos la era industrial, ahorita vamos… la tecnología nos lleva a la era de la energía y no la energía que nosotros conocemos, sino la que todavía no aprendemos a manejar. Como se maneja la materia, tendríamos que aprender como se maneja la energía y esa energía que tiene que ser tangible, que tiene que ser sustancial.


Testimonio médico

Dr. Juan Estrada Sanchez especialidad es medica  intra-familiar, con titulo de medico cirujano, yo antes de ser medico soy un ser humano que realmente experiencias múltiples que como hombre y que aplicado a mi carrera como medico me ha ayudado mucho porque yo pienso que manejar al ser humano como a un numero como a un signo de pesos, realmente genera un estado soberbia, un estado de inestabilidad y que realmente en lugar de ayudar alguien  que viene encontra de esa ayuda pues lógicamente uno piensa no tiene capacidad en ese momento, porque es difícil discernir, los seres humanos ya no creen en nada ni en nadie, en algún aspecto de su vida y si vienen a este lugar o  vienen con alguien que les escucha yo creo que es el primer punto vital para una mejora y posiblemente para una curación.

Mi nombre es Lilia López prado, soy medico familiar trabajando en una institución publica como es el ISSTE en una clínica de medicina familiar, en mi opinión esta ocurriendo algo muy importante que Sarita representa una ventana de esperanza para muchos pacientes o enfermos que dentro de la medicina aleópata o dentro de la medicina científica muchas de las veces no se les puede dar una esperanza, una opción o una curación.

Son casos que son realmente incurables porque lo me han manifestado estando aquí en el grupo.

¿Adónde va la medicina?

Betty. Yo creo que la medicina no se va acabar, simplemente tenemos que trasformarla, tenemos que hacerla que de verdad funcione, que de verdad sirva y que su propósito sea el inicial, yo creo que se van a ver cambios a todos los niveles y uno de ellos será la ciencia clínica, la ciencia medica, seria cuestión de intercalar todo ese conocimiento que tenemos, toda esa información que no se hecha a la basura, que sirve y de adaptarnos a esta nueva forma de hacer las cosas.

Comentario final:

Betty: Así como les he dicho a las personas que están enfermas y les digo que se atrevan, yo quisiera también hablarles a los médicos, yo tengo una hermana que es medico y no cree en mi sanación, entonces lo siento doblemente y quisiera decirles que se atrevan, que Dios es maravilloso, que existe un Dios y que existen estos Seres de Luz que vienen a ayudarnos a dar ese mensaje de esperanza, este mensaje de amor, hay que ser un poco más humildes y que acepten esta nueva forma de sanar, que es una ayuda para los médicos, de ninguna manera se trata de sustituirlos porque podemos seguir tomando la medicina en ciertos casos y no hay problema, es una ayuda para ellos que avanzaría bastante si lo aceptaran y que también el enfermo tiene una dignidad, el enfermo siente la necesidad de acercarse mas a su doctor, que no lo vean como alguien que llega. Hay ocasiones que ni siquiera la cabeza levantan para verlo a uno. No somos un número, somos personas y queremos su apoyo.

Betty:   Yo creo que estamos hablando de esperanza  y de una puerta que a mucha gente le cuesta trabajo disciplinarse ella. Que tenemos que aprender a llevar un orden y ahí es donde entra la ciencia Lupita lo que consiguió no lo consiguió con desorden diciendo –sabes que mejor mañana o al ratito, dame un tiempecito en lo que me acostumbro a dejar de comer carne, no- ella lo hizo de forma disciplinada, entonces estamos hablando de que no es algo desordenado, de que estamos llevando un proceso lógico y de que se puede confiar en eso, de que no es charlatanería.

Lupita: es la fe que se le ponga, el amor es lo que hace que la gente reaccione. El amor a uno mismo y de ahí parte de todo, la felicidad esta dentro de uno.

Entrevista a Betty Velazco y Lupita Lopez.

¿Qué te atrae de un mensaje de estos Seres de Luz?

Betty: sobre todo que hay un sustento lógico que no es un salto de fe, que no es ciego, que no es solamente sin pensar, sino que tiene un porque, tiene un proceso, tiene una cualidad que podemos analizar hasta matemáticamente.

¿Y como llegaste a esa conclusión?

Betty: no por descartar ninguna otra filosofía o ideología es porque siempre que tienes algo practico o pragmático quieres comprobarlo quieres que sea útil, quieres que sea tangible. Las matemáticas son Universales y cuando te las llevas a cualquier ámbito te dan confianza en que lo que estas viendo por lo menos se puede probar, se puede hacer mas que experimentar, en este caso la situación se inicia con una curiosidad y luego se comprueba con un proceso científIco.

 ¿Qué te dice a ti como científica, como contactada en que la ciencia sea tan cerrada a evidencias tan contundentes?

Betty: es información a la que no estamos acostumbrados, a la que no se hace pública, con la que no nos educan, entonces obviamente hay mucho cuestionamiento y mucha controversia alrededor. Eso es lo que yo creo que la ciencia quiere manejar de manera cerrada o de manera un poquito mas mesurada, ¿porque? Por qué ponerlo al alcance de toda la gente, tienes que poner un antecedente primero y tienes que educar en eso y eso no se había hecho hasta ahorita en el que ya las evidencias se te dan encima entonces yo creo que la gente la comunidad científica que se va a poner a pensar como puedo explicarle al resto del mundo lo que yo no había dicho porque estas investigaciones tienen años, no se habían dado a conocer, ahorita ya se hacen publicas porque ya no hay forma de negarlas, ya la gente esta accesando a ellas, ya esta preguntando y ya no tienen forma de decirle no es cierto o es imaginación. Ahorita se están preguntando de que manera hacer llegar a las personas sin causar tantos conflictos sin que se llegue a… de hecho esta puerta es tan amplia que cabe de todo, entonces a fanatismos, a situaciones que yo creo que son sociales, políticas, incluso científicas extremas, entonces eso es lo que se tiene que evitar.

¿Estamos hablando de un caos?

Betty: Estamos en ese punto, en todos los niveles, estamos encausados hacia esa parte. Ahorita hay mucha información de cambiar ese destino, solo que no hay forma de poder hacer esa interpretación, de ¿cómo le voy a decir a la gente que el destino que tenia marcado ya no va hacer? porque alguien de afuera vino a darme información y esa información de la que estamos acostumbrados a hablar a otros niveles un poquito mas… no vamos a decir elevados o superiores, un poquito mas complicados o un poquito mas estudiados nada mas.

¿Que nos tienes que decir como científica y contactada con el análisis que hiciste precisamente del mensaje de otra contactada Sarita Otero?

Betty: volvemos a la inquietud por comprobar las cosas, no nada mas quedarnos con la curiosidad y esa inquietud te lleva a una casi casualidad, en este caso se pueden hacer estudios sobre cualquier libro a niveles de… yo hablaba de las tablas de lógica matemáticas, esa te la dan al final de la preparatoria o en cualquier ingeniería te dan algebra, calculo y lógica matemática, todo mundo tiene sus tablas y les das valores a las oraciones, a cualquier oración, te ponen muchísimos ejemplos y conforme se enlazan estas oraciones es el tipo de valor que va a resultar, es como una formula matemática, es un mas(+) menos(-) es un por lo tanto, es un entonces, dependiendo de que palabra la ligue. Por ejemplo: un ejemplo que se da en los libros de lógica matemáticas que ya tiene años con eso, habla del Universo: el Universo es Infinito por lo tanto no tiene Fin. Entonces eso es lógico y le vas a dar valores a esa oración. Si tú le quitas el “por lo tanto” le pones otra cosa y cambias los valores entonces te va a sonar ilógico .ejemplo: el Universo es Infinito entonces no tiene fin. Esa es lógica matemática y eso es algo que te va a dar verdad dependiendo de lo que este unido. Si tú le pones, si tu aquí cambias la oración que al final de cuentas es lo que tiene el valor como verdadero y si tu le pones: el Universo no es Infinito por lo tanto no tiene Fin, se contradice y al final de cuentas aunque una de ellas sea verdadera te va a dar un valor falso, va hacer toda la oración va hacer falsa, entonces tu estas viendo que puedes analizar.  Aquí vamos sobre la gente que aprendemos a pensar con lógica, si tu escuchas a alguien un orador completo que la mitad te la empieza a decir con lógica y la otra mitad te la dice sin lógica, ya agarras todo el contexto y dices, esta mintiendo, en este caso ¿Por qué? porque a lo mejor lo primero fue sin razón y aunque lo ultimo lo hace muy bien ya lo primero le quita el valor a lo segundo.

¿Hasta donde llegaba tu interés de que esto fuera real?

Betty: más bien era comprobar, empezó como curiosidad

¿Tenias miedo de que fuera falso?

Betty. No. fue más bien no tener mucho que hacer. Yo empezaba a leer un libro, si la estructura lingüística era muy diferente cuando tu eres muy practico, quieres que las cosas sean tangibles, rápidas, practicas, no te gusta andar por las ramas ni darle vuelta a las cosas, en este caso hay muchas cosas  que yo no entendía después supimos que esto eleva las vibraciones mentales. Lo impresionante fue que tomas una oración, les das estos valores y cualquier libro que este escrito por un humano, por muy verdadero que sea va a tener errores por lo menos de una estructura lingüística, estamos hablando de que no somos en esa perfección todavía. Eso fue lo sorprendente. Cuando te picas, cuando empiezas a ver que una oración es verdadera, bueno, cuando empiezas a ver que una pagina es verdadera completa ya te empieza a ganar la curiosidad –a ver que pasa con el articulo completo o con el capitulo completo- y que pasa con el libro completo, tarde un par de meses. Después se vuelve emocionante, después se vuelve algo que quieres seguir aprendiendo, que no te deja. Tu puedes leer estos libros de atrás para adelante, de arriba para abajo y tienen lógica, son razonables, eso es lo importante que existe un razonamiento lógico, cuando yo escuchaba –es que ustedes no saben pensar- bueno, esa ya es una ofensa mayor porque estamos hablando de alta tecnología de situaciones de ingeniería que son sorprendentes y no sabemos pensar, entonces ¿a que se refieren?

 Lo que he visto con los CDs es que en la gente causa reacciones distintas, entonces el panorama se hace más basto ya no estas hablando nada más de que la persona lee un libro y el le da el ritmo, tu cuando lees o lees mas despacio le das una entonación pero ya es digamos una cierta interpretación tuya.

Comentario final
Yo era igual (escéptica), que aquí queremos utilizar un razonamiento y no esta mal, lo que no nos debemos permitir es negar, negar lo que ya tenemos ya enfrente de la nariz y por lo menos tomarnos el tiempo de investigarlo por lo menos decir –vamos a ver de que se trata- el no creer es dejar de creer y por lo menos creemos en lo que tocamos, en lo que puede ser comprobable, entonces ese es el punto.

martes, 12 de julio de 2011

El Planeta Libre (La Belle Verte) Pelicula.

Es una película que nos enseña a tomar consciencia de nuestra vida y en el mundo en que vivimos.

domingo, 10 de julio de 2011

Sarita Otero: ¿Por qué los ángeles están aquí?

Programa Horizontes CBTV Michoacan.

Sarita Otero: Las Profecias.

Programa Horizontes CBTV Michoacan.

Entrevista a Sarita Otero. Programa Horizontes: ¿Cómo funciona el mecanismo de la muerte?

¿Cuándo morimos se nos da otro cuerpo, se nos da otra apariencia o nos vamos a otro planeta y si es así, nos vamos con la edad que nos fuimos de aquí, más jóvenes, más viejos, como funciona el mecanismo de la muerte?

Sarita: Todo depende, si fuiste una persona muy positiva va a salir de tu cuerpo un espíritu joven, hermoso y dice Alaniso que sí se los llevan a otro Planeta y no se siente etéreos trasparentes es como si volvieran a tomar materia pero con un cuerpo más hermoso. Que falleció, porque no se dice morir, porque es perder el alma. Que falleció, partió de 70 años y fue una persona muy buena se verá de 25 que eso es lo impresionante, porque tú le diste ese aspecto a tu espíritu porque esa es otra cosa. Tú eres el que le diste ese aspecto a tu espíritu y si además tuviste mutilaciones o alguna cosa, si tú estuviste positivo, tu espíritu no está mutilado, tu espíritu está completo por eso cuando una persona está muy mal y tiene un órgano muy mal, les dice Alaniso: “tu espíritu lo tiene, regenéralo” pero cuando son personas que no logró ser buena persona, entonces sale con un espíritu incompleto. Es más, muchas veces hay gente que pierde los dientes y les llega a doler una muela que no tienen, ¿por qué? Porque el espíritu está completo, tú energía, podemos regenerarlo. Lo que pasa es que estamos muy atorados pero eso sí nos lo van a enseñar, por lo pronto están haciendo consciencia que nuestra mente es capaz de regenerar  nuestro propio cuerpo.

Todo es mente, nuestro origen es de una mente, de una mente de muchísimo poder que es el Padre y como provenimos de Él somos mente y podemos crear; Él nos hizo creadores, y tenemos que empezar a crearnos nosotros mismos. Entonces dice que hasta la vejez nosotros la inventamos, nosotros nos programamos para nacer, crecer, reproducirse, hay gente que empieza casi desde los 40 nos programamos para envejecer enfermar y morir y esa programación te provoca que llegues a una decrepitud tremenda, -ya tengo 60 - tercera edad ya tengo que estar mal, 70- no pues ya mi edad... solo se programó tu mente para acabar con tu cuerpo.

Entrevista a Sarita Otero. Programa Horizontes: ¿Hay esperanzas de salvar al Planeta, que se puede hacer o cuantos años quedan de vida?

Sarita: bueno afortunadamente la esperanza nos las dan ellos, ahorita la destrucción continúa, es paulatina, ya no pueden pararla el humano, pero afortunadamente ellos están aquí para salvar al planeta, lo van a salvar que no quede la menor duda, porque si el planeta se desintegrara se descompondría también el sistema planetario y podría afectar hasta la galaxia, entonces también vienen de otros mundos a vigilar el desastre que hay aquí en la humanidad, entonces sí se va a salvar.

¿Cuántos años quedan de vida de destrucción? le queda de aquí al 2012. Luego ya empieza la vida, porque ellos van a convertir el Planeta de nuevo en un Paraíso que es diferente el concepto, si fuera por nosotros ahorita ya estaríamos peor de lo que está, porque el humano todo lo ha contaminado. Entonces no es que quede de vida, queda de destrucción del hombre sobre la Tierra le quedan pocos años para que resurja la vida en el Planeta. Con el calentamiento de la Tierra que provoco el hombre, ya se sabe del deshielo de los polos es totalmente un hecho, ya está pasando y el hombre ya no tiene la tecnología para detener eso. Imagínate a que velocidad tendrían que volver a sembrar arboles a quitar tanta contaminación, ni tiene el hombre la tecnología para purificar mares, para purificar el aire; todo eso lo van hacer ellos. Pero tenemos que cambiar para que ellos nos ayuden y a los jóvenes del futuro les van a dar su tecnología para que ellos aprendan hacer todo este tipo de cosas. Ahora ya para los jóvenes hay una esperanza, nada del fin del mundo, al contrario, ellos les van a entregar su tecnología, va a ser como si entraran a una universidad avanzadísima donde les van a enseñar como se construyen las naves, como se puede entrar al fondo del mar en esferas para purificar el mar, como entran a los volcanes para acabar pronto, para equilibrar lo que hizo el hombre. Por eso están las dimensiones dentro en este mismo planeta.

La ciencia no quiere entender porque estamos tan atrasados y no podemos ver mas allá de lo que vemos como materia y destructiva que es lo peor.

Como dice Alaniso: ahorita no darían ningún conocimiento de la energía porque el hombre tiene la energía atómica y qué hizo con ella. Entonces no van a dar nada que utilizarían para destrucción, nos lo van a dar después a las nuevas generaciones, que están naciendo en el planeta. Nada de que se acaba el mundo y que se acaban las generaciones al contrario son los famosos niños índigos y cristal que ellos los van a preparar para recibir la tecnología de ellos y este planeta quede con seres superiores, con inteligencia superior y ya se va a poder viajar a otros mundos.

sábado, 9 de julio de 2011

El arte de comer para vivir

Algunas personas ignoran consejos para reducir el consumo de productos animales, quizás con la esperanza de que aparezca una “píldora mágica”. Pero la prevención sigue siendo la mejor medicina. Existen maneras maravillosas de satisfacer el paladar sin perjudicar nuestra salud.
Eliminar los productos animales de tu dieta te aleja de nuestros principales asesinos: las afecciones cardíacas, el cáncer y los infartos. Según el Dr. T. Colin Campbell, de la Universidad de Cornell y autor del más grande estudio epidemiológico humano de la historia, “La gran mayoría de todas las formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras formas de males degenerativos, pueden prevenirse simplemente adoptando una dieta basada en plantas”.

Una operación de desviación coronaria (bypass) o una sesión de quimoterapia son mucho más incómodas y difíciles que cambiar tu dieta. Ser vegetariano es lo mejor que puedes hacer por tu salud.
  • El veganismo automáticamente elimina el colesterol, ya que el colesterol dietético solamente se encuentra en los productos animales.
  • Los vegetarianos son, en promedio, un 10-30 por ciento más livianos que los carnívoros.
  • La alta presión arterial y los cánceres del seno, colon y próstata son mucho más comunes entre los carnívoros que entre los vegetarianos.
  • La carne, los productos lácteos y los huevos no tienen fibra ni complejos carbohidratos (¡cero!).

¿Y las proteínas?

En los países occidentales, nuestro problema no es la falta, sino el exceso de proteínas. La mayoría de los estadounidenses consume el doble de proteínas necesarias. Casi todos los alimentos contienen proteínas, y es casi imposible ingerir las calorías necesarias para la buena salud sin recibir suficientes proteínas. Fuentes saludables de proteínas incluyen pan, avena, frijoles, nueces, arvejas chícharos), hongos, tofu y brécol. Demasiada proteína puede causar la excreción de calcio a través de la orina, exigiendo a los riñones y aumentando el riesgo de osteoporosis. Las enfermedades renales son mucho más comunes entre aquellos que comen carne que entre los veganos, y un consumo excesivo de proteínas también ha sido ligado a los cánceres de colon, mama, próstata y páncreas.

“¿Qué opina de la dieta Atkins y otras dietas basadas en la carne?


”Las llamo “las dietas para enfermarte”, porque causan que el cuerpo adquiera el estado dequetosis, que ocurre cuando estamos seriamente enfermos. Otra motivo por el que uso esta designación es que los alimentos recomendados por estas dietas—carne, pollo, tocino, huevos y queso—son las comidas que, según la Asociación del Corazón y la Sociedad Contra el Cáncer, causan nuestras enfermedades más temidas … Existe sólo una manera de satisfacer nuestro apetito y, a la misma vez, mantenernos en forma y saludables de por vida: una dieta vegetariana baja en grasas. Frutas, vegetales y un poquito de ejercicio es todo lo que necesitamos.

PREGÚNTALE A LOS EXPERTOS:
Dr. John McDougall, director médico del Programa McDougall

“¿El pescado no es sano?”

La carne de los peces puede acumular toxinas hasta nueve millones de veces más concentradas que la de las aguas en las que viven. Además, la carne de algunos animales marinos como los camarones y los moluscos contienen más colesterol que la carne. Según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, 325,000 personas se enferman y algunas mueren cada año en Estados Unidos por comer peces y otros animales marinos contaminados.

PREGÚNTALE A LOS EXPERTOS:
Dr. Neal Barnard, autor de Foods That Fight Pain
“Los vegetarianos tienen la mejor dieta y los menores índices de enfermedades coronarias de cualquier grupo en el país … tienen sólo una fracción de los índices de ataques al corazón y tan sólo un 40 por ciento del índice de cáncer. En promedio, hoy en día viven aproximadamente seis años más que las demás personas”. —Dr. William Castelli, director del Estudio Cardíaco de Framingham

Los Niños Vegetarianos


Las proteínas no son un monopolio de la carne

La alopatía pediátrica se equivoca a fondo con los vegetarianos. La orientación médica convencional que se entrega hoy a los padres es prácticamente responsable de la casi inevitable incubación de las llamadas "enfermedades del estilo de vida" Estas se sustentan en el consumo progresivo de productos animales, carnes, huevos y lácteos, todo además acompañado de un estilo de vida con apoyo de fármacos, iatrogenia (alteraciones de la salud producida por medicalización) y en escenarios de alta polución. Así, los adultos carnívoros del futuro son condicionados a los mayores riesgos de sufrir en algún momento de sus vidas osteoporosis, artritis, hipertensión, cardiopatías, dermatitis, diabetes, incluso cáncer, todas descapitalizaciones de salud evitables si los padres se hubieran atrevido oportunamente a implementarles una dieta más sana, vegetariana, bien conducida e informada.

En rigor, ni la carne ni el huevo o la leche no materna son necesarios. Más aún, los niveles de toxicidad que actualmente presentan esos productos hacen que su consumo sea contraindicado en muchas patologías y su prescindencia sea la base de tratamientos modernos de recuperación de la salud.

Las proteínas no son un monopolio de los productos animales. Por el contrario se encuentran definitivamente en mejor biodisponibilidad en las hortalizas, semillas y demás vegetales. El ser humano es el único mamífero inducido a beber leche casi hasta su muerte, a pesar de que más allá de su período de lactancia real, el organismo pierde las enzimas necesarias para la degradación de sus componentes más estructurados, cuya asimilación resulta prácticamente nula o bien se convierte en vectores de descapitalización de salud.

Por las campañas pro carne y pro lácteos pasadas y "ad portas" (con recursos cercanos a 550 millones de pesos este año), parece que el consumo de carne y productos lácteos, además de la tradición alimentaría, podemos encontrarlas hoy impulsados muy interesadamente por el negocio ganadero o lechero.

Que debamos ser básicamente carnívoros carece absolutamente de fundamento científico. Esto lo demostraremos a continuación, paso a paso.

El caso más crítico para todas las dietas. Los bebés más pequeños
Los requisitos nutricionales de un bebé son elevados, necesita más proteínas, calcio y muchos otros nutrientes que en cualquier otro momento de su vida. Hoy en día está ampliamente aceptado, incluso por la Asociación Médica Británica, que una dieta vegetariana puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para el crecimiento infantil.

Criar a un niño como vegetariano es más fácil que como carnívoro. Es menos mortificante para el niño que se acostumbre a los grupos de alimentos vegetarianos: cereales, legumbres, frutos secos y semillas, productos lácteos y derivados de la soja, frutas y verduras. Puede al principio, que un bebé rechace alimentos con sabor fuerte, como la coliflor y el repollo, a los seis meses, pero puede que le gusten algunos meses después.

Es igualmente fiable criar a un bebé como vegano, sin ningún alimento de origen animal en absoluto, siempre y cuando se asegure de incluir gran cantidad de alimentos nutritivos y que su sistema digestivo que procese todos los nutrientes.

El hierro es un nutriente importante durante el destete, ya que la leche es una fuente muy pobre de hierro. Los bebés nacen con su propia reserva de hierro pero ésta estará agotada a los seis meses. A pesar de la propaganda, ni la carne de vacuno, ni el huevo ni la leche son las mejores fuentes de hierro, calcio, y zinc.

Es sabido que la leche animal no materna debe ser modificada para que los niños no carezcan de hierro, cobre y zinc, minerales fundamentales para su desarrollo, a esta leche se le llama "fortificada". Existen muchas fuentes vegetales excelentes de esos elementos. De acuerdo con el USDA National Nutrient Database for Standard Reference del Departamento de Agricultura de los EE.UU., el sésamo posee casi 8,7 veces más de calcio que la leche por unidad equivalente de peso, las almendras 2,5, las nueces, la leche de soya y diversos subproductos de esta leguminosa también son una muy buena fuente de calcio. Igualmente, casi cualquier vegetal nos proveen - a toda edad - fuentes de hierro, cobre y zinc en mayor y mejor biodisponibilidad que los productos lácteos.

El destete es un proceso gradual que comienza cuando se empieza a sustituir la leche por los alimentos sólidos. Los alimentos sólidos no deberían ser introducidos antes de los tres meses o generalmente después de los seis meses. Por lo general, después de los seis meses, los bebés necesitan una fuente de hierro y otros minerales en su dieta puesto que leche materna ya no puede proporcionarle en suficiente cantidad.

Mas crecido, entre los 6 y los 12 meses, el bebé será gradualmente más capaz de aceptar alimentos con grumos. Los alimentos de la mesa familiar pueden darse mientras no contengan sal. Se pueden introducir guisantes y legumbres bien cocidas y trituradas alrededor de los 8 a 12 meses. Son difíciles de digerir y por ello pueden causar problemas si se introducen anteriormente. Cuando el bebé sea capaz de masticar trozos de fruta, muchos otros alimentos - incluyendo, el tofu, las cremas finas de frutos secos, los porotitos verdes y las lechadas de semillas - pueden convertirse en alimentos cotidianos y estratégicos para el niño vegetariano.

Nutrientes de calidad para los niños vegetarianos

Más minerales calcio, hierro y zinc, vitaminas, aminoácidos, glúcidos, lípidos esenciales y enzimas encontramos siempre biodisponibles en mejor calidad en las frutas, verduras de hoja verde, semillas, granos integrales y demás elementos naturales.

Es un mito que la carne sea la mayor proveedora de aminoácidos que el humano necesita. Tan sólo 10 a 20 vegetales cotidianos contienen la mayor parte de los aminoácidos (constituyentes de las proteínas) que el cuerpo necesita, y en la mayoría de los casos, los vegetales los proporcionan en mayores cantidades. Cien gramos de "carne de soya" tiene el equivalente a medio kilo de carne de vacuno. En cuanto a vitaminas y minerales, sin lugar a dudas, los vegetales son lejos las mejores fuentes de estos esenciales nutrientes, en especial de la vitamina C, considerada "nutriente maestro" por el sistema vegetariano.
La vitamina C natural solamente está disponible en grandes cantidades en el mundo vegetal.

Hasta hoy no se conoce otra fuente más rica de vitamina C natural (ácido ascórbico + bioflavonoides) que la que se halla en las frutas, alimentos muy apreciados por los vegetarianos. Al decir del Dr. Matthias Rath, endocrinólogo alemán, la vitamina C estaría destinada erradicar las denominadas enfermedades cardiovasculares de la raza humana en este siglo puesto que participa en la formación del buen colágeno y por tanto de los tejidos de nuestras paredes vasculares.

Desafortunadamente, la vitamina C no es producida por el hombre ni por algunos pocos mamíferos (todos los productos animales, después de muertos tampoco son buenas fuentes de esta vitamina). Por consiguiente debe ser obtenida necesariamente desde la dieta vegetal. Por ello constituye un nutriente considerado estratégico para los vegetarianos y también debería serlo de toda la humanidad. El adulto y también el niño vegetariano que consumen gran cantidad de cítricos aseguran mejor la calidad de una gran cantidad de procesos metabólicos en los cuales participa este importante nutriente.

Todas las vitaminas, tanto hidrosolubles (vitaminas C, grupo B [tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, cobalamina, ácido pangámico] y vitaminoides [biotina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, inositol, PABA, vitamina P) como liposolubles (A, D, E, F, K), están definitiva y generosamente presentes en la dieta vegetariana. Basta examinar cuidadosamente una buena tabla de nutrientes alimentarios para comprobarlo.

Como la cocina vegetariana cuida siempre de no sobreprocesar los alimentos y preferentemente los usa en su forma natural, las vitaminas obtenidas así son de variado espectro, de buena calidad y no sufren deterioro. El niño vegetariano que principalmente consume frutas y ensaladas crudas es un niño definitivamente más sano y equilibrado, porque asegura variabilidad y balance vitamínico.

Los 20 aminoácidos - incluidos los 8 esenciales (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptofano y valina) - constituyentes de todas las proteínas (vegetales y animales) pueden ser encontrados incluso en un solo vegetal: la quinoa. La quinoa que desapareció casi 400 años después de la incursión española en América, fue redescubierta en el siglo pasado y hoy día es usada intensivamente por los vegetarianos como otra fuente alimentaría estratégica, junto con la soya, los granos integrales y las semillas.

También los aminoácidos están contenidos pródigamente en la soya. Cien gramos de la llamada "carne de soya" contiene el equivalente proteico de medio kilo de carne de vacuno. Por ello que, definitivamente, el vegetariano no requiere proteínas animales para su sustentación biológica. Las proteínas vegetales son fáciles de obtener y de mejor calidad desde el punto de vista biológico, en cuanto organismo humano puede desensamblar los aminoácidos que las forman con menor gasto de energía que las proteínas de origen animal. Los niños vegetarianos así obtienen todos los aminoácidos requeridos para su crecimiento.

Lo mismo ocurre con la obtención del calcio por los vegetarianos. Se ha demostrado, que si bien en promedio los vegetarianos son más delgados - esbeltos -, sus huesos son más resistentes y firmes. En las poblaciones vegetarianas prácticamente no se conocen la osteoporosis ni las llamadas enfermedades relacionadas con el calcio. La razón, muy simple, los vegetarianos, en especial aquellos que son más estrictos obtienen el calcio desde los vegetales con mayor facilidad que los carnívoros.
S
i bien la leche es una rica fuente de calcio, las proteínas animales que contiene la leche impiden la buena asimilación de calcio, y una buena parte de este mineral se pierde en la orina. No así sucede con alimentos como la "leche de soya" y el tofu (koyadofu), derivados de la leguminosa, que contiene hasta 2 veces la cantidad de calcio que se encuentra en el quesillo fresco de vaca. En cuanto al magnesio, otro mineral que participa en la "cadena del calcio", el tofu contiene 150 veces más magnesio que la ricota.

La obtención del resto de los minerales es evidente. Ningún animal "produce" minerales. Sólo las plantas son capaces de absorberlos directamente desde el suelo. Por consiguiente, al consumir una variedad interesante de verduras, frutas, granos y semillas cultivadas en tierras bien rotadas y orgánicamente abonadas, estaremos proveyéndonos en forma directa de excelentes fuentes de minerales biodisponibles de alta calidad.

Los vegetarianos son consumidores de lípidos muy selectivos. La tendencia del consumo vegetariano se centra alrededor de los aceites grasos poliinsaturados y monoinsaturados. El vegetariano, en ningún caso, adquiere en los supermercados los que han sido parcialmente hidrogenados también llamados transgrasos, cuya máxima expresión son las margarinas. Siempre que sea posible, se utilizan los prensados en frío, extravirgen y sin aditivos químicos.

Esto evidentemente permite mantener en buen estado nuestras membranas celulares, facilitar adecuadamente los importantes procesos enzimáticos y asimilar las vitaminas liposolubles y armar lipoproteínas de buena calidad y evitar el colesterol exógeno que se capta normalmente en la dieta carnívora. Todo lo anterior contribuye a mantener una buena salud vascular, que en el caso de los niños vegetarianos, si se cultiva desde temprana edad se acrecentará su capital de salud para su vida futura como adulto.

Los carbohidratos, dentro de los llamados macronutrientes, se encuentran en abundancia en los vegetales y no revisten problemas para el vegetariano. Su consumo en debida proporción entrega los materiales combustibles que nuestro cerebro y todo el organismo requieren.
La azúcar blanca no es un alimento para el vegetariano. Es un carbohidrato altamente refinado e inconveniente para el cuerpo humano. La azúcar es ladrona de calcio y depresora de la vitamina C. En su reemplazo se prefiere el azúcar integral, o sustitutos válidos, o mejor miel. En particular, el consumo de fibra que es alto en los vegetarianos y permite adicionalmente un sistema digestivo sano, al decir del maestro Manuel Lezaeta Acharán, donde se fragua la salud o la enfermedad.

Si con todo algún nutriente llegase a faltar, afortunadamente hoy gracias al naturismo moderno, están disponibles en el comercio toda una logística de excelentes suplementos alimentarios naturales - no farmacéuticos -, en todo su espectro nutricional, esto es vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, carbohidratos y fitonutrientes contenidos en los vegetales.
No nos preocupemos tanto de algunas vitaminas. Las producimos
Aún más.... Los seres humanos podemos producir las vitaminas D y B12. La vitamina D, vital para la absorción del calcio por nuestro organismo, se genera en la piel mediante un proceso autónomo de fotosesibilidad celular y la B12, la vitamina antianémica, en nuestro tracto digestivo.

La vitamina B12 o cobalamina es una muy compleja vitamina. Es la única vitamina que contiene cobalto, un especial mineral, de allí su nombre cobalto-amina, enlazados con átomos de hidrógeno, carbón, oxígeno, fósforo y nitrógeno. Es sintetizada por el propio cuerpo en el íleon, último tramo del intestino delgado. En la producción de la B12, participan los denominados "factores intrínsecos" o FI, que actúan como facilitadores. Un cuerpo sano, como el del vegetariano, puede disponer de ciertas enzimas mucoproteínicas producidas en las paredes estomacales, de una buena producción de ácido clorhídrico y la de la hormona tiroidea, bioelementos que concurren a ese FI. Algunos investigadores también asocian al calcio como otro FI. En los vegetarianos, el conjunto de estas substancias es de alto valor, por tanto contribuyen a la formación de una buena B12.

La vitamina B12 también puede obtenerse en cantidad suficiente desde los alimentos fermentados, especialmente de subproductos de la soya, algas marinas. Los alimentos extraídos de la tierra que se consumen crudos y sin pelar también contienen colabamina en su superficie.
El tempeh, un alimento oriental muy apreciado por los vegetarianos. Es un fermentado a partir de la soya, tan rico en B12 que 100 gramos equivalen a ingerir más de 2 a 3 veces la cantidad diaria recomendada internacionalmente de B12, según se trate de un adulto o de un niño vegetariano (9-13 años), respectivamente. Ingerida o autoproducida es una de las pocas vitaminas hidrosolubles que el cuerpo humano y animal pueden acumular (las reservas totales de cobalaminas son de 2-5 mg, aproximadamente 1 mg en el hígado, mucho mayores que los requerimientos diarios)

La cantidad de ingesta diaria de B12 recomendada por la Food and Nutrition Board de los EE.UU. es de 2,4 mcg/día para los adultos y para los niños es mucho menos, entre 0,9 a 1,8 mcg conforme su edad se sitúe entre 1 y 13 años. Debido a que es requerida por el organismo humano en tan pequeñísima cantidad (millonésimas de gramo por día), ningún estudio serio ha relacionado la deficiencia de esta vitamina con la dieta vegana (solo vegetales, excluyendo huevos y leche).

La llamada vitamina K se relaciona con al menos tres sustancias naturales, designadas como vitaminas K1, K2 y K3. La primera, fitonadiona o filoquinona (2-metil-3-fitil-1,4-naftoquinona) se encuentra abundantemente en las plantas. Los seres humanos y los animales pueden sintetizar cantidades considerables de vitamina K2 o menaquinonas en el tubo digestivo (intestino delgado y en el colon) a través de las bacterias grampositivas. También podemos sintetizar menaquinona-4, a partir del precursor de vitamina menadiona (2-metil-1,4-naftoquinona), o vitamina K3. La menadiona es al menos igual de activa desde un punto de vista molar que la fitonadiona que es la que se encuentra en las plantas.
Por lo tanto, todas estas vitaminas no constituyen preocupación esencial de los vegetarianos. Gracias al estrecho contacto que mantienen con la naturaleza y a que normalmente poseen un buen sistema digestivo no requieren proveérselas desde la dieta o recurren a ellas cuando las necesitan en forma extra y sólo en cantidades mínimas e infrecuentemente.

Reconocimiento internacional en nuestros días

Es satisfactorio comprobar que entre la comunidad científica se esté desarrollando un creciente reconocimiento de que el vegetariano sea más longevo, resistente, sensible, compasivo, menos agresivo, más estable emocionalmente y hasta aproveche bien sus capacidades mentales, es decir más saludable en todas las edades. La lógica detrás, es que todos sus sistemas celulares se encuentran menos afectados de toxinas y drogas que vienen en los productos animales y demás productos procesados y por tanto su sistema global es menos febril, está más liberado para obtener una mejor nutrición desde los alimentos que consume y además mantiene un contacto más empático con la naturaleza.

Es digno de destacar que la Physician Committee for Resonsible Medicine - PCRM, organización que agrupa a más de 5.000 médicos vegetarianos, con sede en Washington D.C., en los EE.UU. recomiende la dieta vegetariana permanente y para todas las edades. Esta prestigiosa institución incluso ha discutido con las autoridades sanitarias de ese país, el sobrevalorado rol atribuido a los productos animales en la pirámide alimentaria oficial.

La revista especializada 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine', que publicó un estudio realizado sobre 4.500 adolescentes con una media de 15 años de los cuales 262 eran vegetarianos, en su mayoría chicas, pudo constatar que en los EE.UU. "adolescentes vegetarianos se alimentan mejor'" principalmente debido a que "consumen más frutas y verduras y menos grasas" y consideran al régimen vegetariano "más que como una moda pasajera", como "una alternativa sana a la dieta tradicional americana basada en la carne". Con su dieta los jóvenes vegetarianos se acercaban mejor a las recomendaciones dietéticas de 'Healthy People 2010', una lista de objetivos alimenticios elaborada por el Departamento de Salud de EEUU para llevar un estilo de vida sano para la presente década.

En efecto, la dieta vegetariana planificada contiene todas las vitaminas, minerales, aminoácidos, lípidos, carbohidratos y demás fitonutrientes que el cuerpo necesita. Desde este punto de vista, teóricamente, en orden decreciente tanto los ovo-lácteo-venetarianos, como los lácteo-vegetarianos y los vegetarianos-estrictos (veganos) saben obtener esos nutrientes esenciales para la vida. Sin embargo, en orden inverso, los llamados veganos son los que mejor captan y asimilan los nutrientes diaros, puesto que su sistema digestivo opera más eficientemente y su sistema interno puede producir más cantidades de las vitaminas endógenas.

Otro de los trabajos clásicos más importantes al respecto es el Oxford Vegetarian Study, trabajo que duró cerca de 5 años y que dirigidos por científicos de la Fundación Imperial para la Investigación del Cáncer, en Gran Bretaña. Este ensayo contó con la participación de 6.000 vegetarianos y 5.000 omnívoros, que fueron seguidos desde 1980 hasta 1984. Este periodo bastó para que los responsables del trabajo comprobaran que el estado de salud de los vegetarianos era mucho mejor que el de los que seguían una dieta omnívora.

La influencia de la dieta vegetariana en las funciones cerebrales es concluyente, especialmente en el campo de la inteligencia y la memoria. Este postulado quedó brillantemente mostrado en un artículo de Dwyer JT, Miller LG, Arduino NL, et al. "Mental age and I.Q. of predominately vegetarian children" publicado en Journal of American Dietetic Association [1980;76:142-7].

Diversas mediciones de destreza y de CI fueron realizadas en Boston en el año 1980, con niños que seguían la dieta macrobiótica de sus padres, unos pocos niños de la Iglesia Adventista, y el resto de familias que simplemente habían decidido ser vegetarianas. El grupo de pediatras pudieron constatar que los diversos test mostraban que su edad mental representaba al menos un año más que su edad cronológica, y que la media de su CI era mayor a la media estudiantil, la cual se situaba en esa población como promedio en 116 puntos, proveyendo en consecuencia, pruebas razonables de desarrollo normal.

Cuándo empezar

En cualquier momento, las madres, antes, durante o después del embarazo, pueden comenzar un estilo de vida vegetariano. Si la madre lo asume en su embarazo, implica que el niño ya es un buen vegetariano neonato. Como dijimos antes, después del destete las guaguas pueden muy naturalmente ser iniciadas como bebés vegetarianos ideales. Los niños en edad escolar, púberes o no, adolescentes y los estudiantes universitarios también pueden abordar el régimen vegetariano en cualquiera de las dos modalidades básicas: ovo/lácteo-vegetariano o estrictamente vegetarianos (veganos). Los adultos en cualquier desempeño laboral, sexo y condición de salud pueden emprender la dieta vegetariana a plenitud. En especial, los enfermos y los ancianos pueden beneficiarse enormemente de este estilo de vida.

Me atrevo al final a sugerir entrar al régimen vegetariano de manera gradual (descartando primero las carnes rojas, luego las blancas y finalmente el pescado, mariscos y huevos, lácteos). Este plan tiene la ventaja de percibir paso a paso nuestra reconversión alimentaría, seguir sus positivos efectos en nuestra bioquímica y en nuestra mente y evitar "el síndrome febril de la abstinencia de la carne". Comentárselo a su entorno más inmediato y si lo desea convérselo con un buen médico vegetariano o con un buen consejero nutricional y después difunda el nuevo régimen. Felicidades! ...

Luis Valenzuela
Ingeniero. Director Instituto Estudios Salud Natural de Chile - IESN Chile - iesnchile@yahoo.com